Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Declaran de utilidad pública la asociación de Alzheimer

  • Este reconocimiento permitirá al colectivo la solicitud de subvenciones a las que no podían optar hasta el momento

Tras un largo trayecto de presentación de documentación, registros y balances de cuentas, la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFA) 'San Paulino' de Barbate ha sido declarada por el Ministerio del Interior de "utilidad pública" al comprobarse que reunía los requisitos estipulados en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.

Según ha informado en un comunicado, Antonio Callado Relinque como presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFA) 'San Paulino', "obtener la Declaración de Utilidad Pública supone un reconocimiento importante, presta prestigio y credibilidad a la entidad que ha tenido que demostrar sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias".

En este mismo sentido expuso que "es una garantía de que esta Asociación funciona correctamente. Premia la transparencia, la eficacia y la eficiencia ante la Administración Pública y la sociedad".

El presidente de la entidad expone en su escrito que "este logro supone un reconocimiento al trabajo que desde esta Asociación se viene realizando por el bienestar de las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares. Su presencia cuenta ya con una consolidación y un apoyo por parte de todo lo que supone día a día la verdadera razón de su existencia".

Antonio Callado, como presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFA) 'San Paulino', aseguró que "los principales beneficios que obtendremos mediante la declaración de 'utilidad pública', son de carácter fiscal, no son sólo para la Asociación sino también las personas, físicas o jurídicas, que realicen aportaciones económicas a la entidad, tienen la posibilidad de desgravar dicha aportación en su declaración correspondiente al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) para las personas físicas o el Impuesto sobre Sociedades para las personas jurídicas".

La declaración de 'Utilidad Pública' también permitirá a la entidad la solicitud de ciertas subvenciones a las que hasta el momento no podían optar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios