Datos del singular timo

01 de febrero 2012 - 06:59

Con sede en El Puerto. 150% por capital invertido

La empresa Chibelo, domiciliada en El Puerto y constituida hace tres meses, ofrecía nada menos que el 150% del capital invertido. Más de 200 personas habrían sido atraídas por este estafa a la que la Policía denomina piramidal, logrando sus artífices, dos mujeres, apropiarse de nada menos que dos millones de euros.

Todo registrado. El dinero no aparece

En el registro de la empresa radicada en la localidad gaditana la Policía ha intervenido 71.000 euros nada más. El resto del dinero no aparece, aunque se tiene constancia de que la estafa sobrepasaría los dos millones de euros dado que a esa cantidad se elevan las anotaciones de las inversiones realizadas por los clientes captados por Chibelo en los libros de contabilidad intervenidos. A uno de los detenidos pertenecientes al clan familiar que está detrás del rapto le ha sido intervenida una embarcación de ocho metros de eslora que pertenecería en realidad a la víctima del rapto, a la supuesta estafadora Dolores S.G., quien se habría visto obligada a entregársela bajo amenazas.

Sin denuncias. Una clientela nada recomendable

Las investigaciones policiales están sufriendo un parón importante debido a que el clan detenido, liderado por El Patriarca, habría "cortado en seco" la posibilidad de que las víctimas de la estafa interpusieran denuncias, habida cuenta que el dinero invertido en Chibelo provendría en no pocos casos del tráfico de drogas.

stats