Villamartín

'Crucifixión' de jornaleros para denunciar la situación del campo

  • El SAT reclama al Gobierno que elimine el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han representado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín la "crucifixión" de los jornaleros andaluces por el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. 

Así lo detalla el portavoz del SAT en Villamartín, Juan Marín, que explica que en la plaza se han colocado ocho cruces con una persona cada una. El SAT reclama que "el Gobierno elimine" el requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. 

En este sentido, Marín exige "que se busquen fórmulas para que el sector agrario encuentre trabajo", incidiendo en que "en Villamartín, donde hay 3.014 hectáreas de riego, hay 3.400 parados". 

Solicita al Gobierno central y a la Junta que "pongan en marcha políticas de empleo para el sector agrario y vayan al fondo de la cuestión", así como "que dejen de marear la perdiz", ya que con "las políticas que se están desarrollando parece que quieren echarnos de los campos". 

Al hilo, lamenta que "los cursos de formación que se imparten en la zona de Villamartín" no se enfocan "a las labores que se desempeñan en el trabajo en el campo", y "no hay formación especializada para las personas del sector agrario".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios