vejer

Costas prevé actuar en El Palmar en el mes de mayo

  • El Consistorio ha valorado en unos 200.000 euros los daños causados por los temporales

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto al alcalde de Vejer, José Ortiz, ha podido comprobar el estado de la playa de El Palmar tras los últimos temporales, donde se ha producido una pérdida moderada de arena y donde no se observan daños significativos en los accesos a la misma, aunque sí se han visto destrozadas varias pasarelas y se ha perdido gran cantidad de áridos en la zona de la torre, que precisaría un aporte extraordinario para devolverle su estado primigenio. Con esta visita se ha podido analizar la situación actual y las actuaciones que desde el Gobierno de España puedan abordarse inicialmente.

José Ortiz ha valorado esta visita del subdelegado del Gobierno para conocer los daños ocasionados por el temporal, los cuales han sido cuantificados por el Ayuntamiento vejeriego en torno a los 200.000 euros. No obstante, se está a la espera de valorar los daños en el antiguo fortín y de que la propia naturaleza devuelva arena a la playa antes del mes de mayo, fecha en la que se espera que la Demarcación de Costas comience a actuar en el borde litoral afectado por los temporales, según precisó el regidor vejeriego.

Agustín Muñoz, por su parte, recordó en esta visita que a través de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico se llevaron a cabo el pasado año en esta playa vejeriega obras de emergencia por valor de 395.000 euros tras los daños causados por los temporales de finales de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios