Provincia de Cádiz

Costas acepta ejecutar una segunda fase de restauración del molino de Caño Herrera

  • La actuación comprenderá la reconstrucción del antiguo edificio y los equipos de molienda

El Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado la propuesta de la Gerencia de Urbanismo de acometer una segunda fase de restauración del molino de mareas de Caño Herrera. La actuación contemplará la reconstrucción del antiguo edificio, incorporando el alzado superior de la estructura, los equipos de molienda, que permitirán restablecer la hidráulica original, y la recuperación del antiguo puente de Caño Herrera, que daba acceso a la salina, según ha explicado la delegada de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte.

"En esta segunda fase, el Ayuntamiento asumirá el desvío de las infraestructuras municipales afectadas", apuntó la primera teniente de alcalde, mientras la Subdirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar acepta hacerse cargo de la terminación del molino de marea. Para ello Costas encargará el proyecto, en el que se tendrán en cuenta las ideas y sugerencias municipales, que deberá pasar los trámites pertinentes. Su ejecución se decidirá en función de las posibilidades presupuestarias que existan en su momento.

Pedemonte ha recordado que Urbanismo realizó en 2007 una propuesta a Costas mientras se desarrollaban las obras de restauración del molino de mareas para que se acometiera también la reconstrucción del molino de mareas como parte de esa actuación. El organismo dependiente de Medio Ambiente desestimó entonces la proposición por cuestiones administrativas, si bien no descartó que pudiera ejecutarse en un futuro como una segunda fase. "Desde el Ayuntamiento hemos seguido insistiendo para que Costas confirmara su disposición", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios