Desescalada en El Puerto / Concentraciones contra el Gobierno por la crisis del coronavirus

Núñez de Balboa conquista Las Redes

  • Decenas de manifestantes se concentran en una zona verde de la urbanización El Águila, en El Puerto

La Costa Oeste, donde radica una gran parte de las urbanizaciones de El Puerto, ha tomado el testigo de las manifestaciones contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno Central, tanto desde el punto sanitario como económico, que comenzaron en el barrio de Salamanca de Madrid y han llegado a distintas poblaciones de la provincia, entre ellas Jerez y El Puerto.

La protesta viene a coincidir con las horas de paseo vespertino y en ella se concentran decenas de personas, unas 200 el pasado lunes, para hacer sonar cacerolas, recipientes de metal, paelleras y otros objetos contra el gobierno del PSOE y Unidas Podemos y su gestión de la pandemia, coincidiendo con el proceso de desescalada, al estilo de los vecinos de la acaudalada calle Núñez de Balboa de Madrid, que tan célebres se han hecho.

Una de las manifestantes, durante la protesta. Una de las manifestantes, durante la protesta.

Una de las manifestantes, durante la protesta. / Fito Carreto

Aunque no consta oficialmente que la convocatoria proceda de algún partido en concreto, se ha intensificado en estos días, cuando mañana miércoles se votará la prórroga del Estado de Alarma en el Congreso, a lo que se oponen formaciones políticas como Vox y el PP. En este sentido, algunos manifestantes exhiben camisetas en la que instan a dimitir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.   

Los participantes en la protesta pasean de un lado a otro de esta zona verde urbanizada, situada junto a la calle Águila, provistos en su mayoría con mascarillas y portando banderas de España. Se trata sobre todo de vecinos de estas zonas residenciales de la Costa Oeste de El Puerto, en especial de las más cercanas: El Águila, Las Redes y Fuentebravía.  

La iniciativa se inició hace unos días por un grupo de no más de treinta vecinos, pero en estos días el número de personas ha ido creciendo. Los manifestantes protestan con sus cacerolas en círculo al estilo de los huelguistas norteamericanos y casi siempre mantienen la distancia de seguridad cumpliendo con la normativa del estado de alarma.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios