Correos reparte sonrisas entre los niños enfermos del Clínico
El salón de actos acogió una fiesta infantil organizada en colaboración con Payasos sin Fronteras
Correos celebró recientemente una fiesta infantil en el Hospital Universitario de Puerto Real, la duodécima de las 40 que la empresa postal tiene previsto celebrar en toda España durante 2010, nueve de ellas en Andalucía, dentro del programa Correos reparte sonrisas.
Las niñas y niños hospitalizados, en compañía de sus familiares y amigos, disfrutaron en el salón de actos, de un espectáculo de magia y humor a cargo de los payasos Luigi y D. Pablillo, y de la presencia de otros personajes populares. Al finalizar el acto, se repartieron obsequios entre los niños ingresados y asistentes.
Correos ha renovado, por duodécimo año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Payasos sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar este programa. El objetivo prioritario de esta iniciativa de responsabilidad social corporativa es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.
La filosofía de Correos reparte sonrisas es que "la risa y el humor son una buena terapia complementaria que amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas