Salud

Coronavirus San Fernando: La incidencia se dispara por encima de 50 con una subida de 10 puntos en una jornada

  • Hoy se notifican 10 casos nuevos que se acumula al aumento de positivos en los últimos días

Una de las líneas de vacunación del pabellón Enrique Márquez.

Una de las líneas de vacunación del pabellón Enrique Márquez. / Álvaro Jaén

Mantener la tasa de contagios de covid-19 a raya cuesta. Para tener unos buenos datos, los positivos nuevos diarios deben ser mínimos, por eso en cuanto los casos detectados aumentan, el reflejo en la incidencia es un incremento considerable. Así, San Fernando que se mantenía por debajo de los 50 puntos (que significa un riesgo bajo) con alguna subida esporádica despierta hoy con 10,5 puntos más que ayer miércoles, y por tanto una tasa de 56,8.

Estas cifras suponen que La Isla sigue la tendencia que se ha percibido en las últimas jornadas en la provincia de Cádiz, donde ha habido un aumento de casos en localidades que tenían controlado el coronavirus. Frente a los meses anteriores cuando era la ciudad la que iba con el paso adelantado, ahora la situación de la pandemia en el municipio puede ser la contraria: reflejar con un cierto retraso el comportamiento de su entorno. El empeoramiento se percibe en los centros de salud.

Las estadísticas de la Junta registran un total de 6.214 casos desde el inicio de la pandemia, 10 más que ayer. En el acumulado de dos semanas son 54 positivos y en una semana 26. Ambas cifras crecen: desde los 38 casos en dos semanas que arrojaba una jornada de la semana pasada y desde los 18 positivos en una semana también en datos recientes.

Al menos, siguen sin aumentar los decesos (108) y se incrementa el número de personas curadas: 6 más respecto a ayer, para un total de 5.921. Eso hace que el virus siga activo en 185 casos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios