Provincia de Cádiz

Coronavirus: Puntos de vacunación sin cita en la provincia de Cádiz hasta el 16 de enero

Dosis preparadas en Cádiz para la vacunación contra el coronavirus.

Dosis preparadas en Cádiz para la vacunación contra el coronavirus. / Julio González

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha en enero su unidad móvil para la vacunación sin cita, que pasará por diferentes municipios de la provincia para acelerar el proceso en un momento con el pico más alto de contagios. Así, la unidad pasará por Cádiz, San Fernando, El Puerto, Barbate, Vejer de la Frontera y Alcalá de los Gazules esta semana, donde se podrá acudir sin necesidad de concertar cita previa siempre que se cumpla una serie de requisitos. Además continúa abierto el punto ubicado en el edificio Melkart de la Zona Franca.

Así, desde Salud recuerdan que, de momento, la vacunación de los menores de 12 años será siempre con cita. Es decir, no se puede acudir a estos lugares para la primeras dosis de los niños y niñas de 5 a 11 años.  Sí pueden acudir a vacunarse sin necesidad de cita en todo el resto de casos, siempre que no hayan pasado el covid en las últimas cuatro semanas, los siguientes perfiles:

  • Mayores de 54 años para la tercera dosis
  • Vacunados con Janssen, de cualquier edad que necesitan una segunda dosis siempre que haya pasado tres meses desde la primera
  • Vacunados con Astrazeneca de cualquier edad para la tercera siempre que haya pasado mas de tres meses.
  • Personas pendientes de la segunda dosis o que aún no se haya puesto a primera de cualquier edad
  • Los que vayan cumpliendo 12 años y más y que aún no se hayan vacunado

Por su parte, la posibilidad de pedir cita se abre esta semana hasta los 50 años, desde el lunes para los nacidos hasta 1969 y desde el miércoles hasta el año 1971.

Lugares para vacunarse sin cita en la provincia esta semana

Los puntos que aparecen en la web del SAS para esta semana vacunarse sin cita y las unidades móviles que pasarán por los municipios son las siguientes y en todos los casos, el horario será el mismo, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. 

  • Lunes 10 Barbate: En el Pabellón Polideportivo Municipal
  • Martes 11 Vejer: en el Pabellón Municipal
  • Miércoles 12 Alcalá de los Gazules: Polideportivo Pico del Campo
  • Jueves 13 y viernes 14: Cádiz, en el Baluarte de San Roque, en las bóvedas del niño Jesús.
  • Sábado 15 San Fernando: Parque Almirante Lauhlé
  • Domingo 16 El Puerto: Centro cívico Augusto Tolón
  • Lunes a Viernes en Cádiz: Está abierto para la vacunación sin cita el punto del Edificio Melkart (Zona Franca en Cádiz). El horario es de 10:30 a 19 esta semana.

En caso de que sea la tercera dosis se administrará a partir de los seis meses de la última dosis con ARNm (Pfizer o Moderna), siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas. En el caso de la segunda para los vacunados con Janssen el espacio será de tres meses en adelante.

Cómo pedir cita

Si prefiere pedir cita puede hacerse a través de las aplicaciones habituales (ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde, en el teléfono 955 54 50 60 y citación en los propios centros de salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios