Crisis del coronavirus / Cuerpos de Seguridad

Coronavirus en El Puerto: Un agente de Policía Local, aislado al dar positivo en Covid 19

  • La plantilla comenzó a hacerse las pruebas de detección el pasado 29 de abril y ya habrían concluido para la totalidad de los funcionarios policiales

La Jefatura de Policía Local de El Puerto de Santa María.

La Jefatura de Policía Local de El Puerto de Santa María. / Andrés Mora

Un agente de la Policía Local de El Puerto de Santa María ha dado positivo en coronavirus en las pruebas mediante analíticas de sangre que se vienen realizando a la plantilla desde el día 29 de abril, y que ya habrían finalizado. El agente se encuentra en aislamiento en su domicilio y según ha podido saber este diario no presenta síntomas, por lo que el positivo se ha conocido al realizarse la correspondiente analítica. Estas se vienen realizando en el hospital Santa María de El Puerto a la totalidad de la plantilla, que actúa en primera línea en la lucha contra el Covid 19.

El aislamiento ha sido decretado siguiendo los protocolos de la Policía Local y el positivo por coronavirus ha sido notificado a la Subdelegación de Gobierno y al Comité de Seguridad y Salud Laboral del propio Ayuntamiento. Según ha confirmado el Ayuntamiento, no hay ningún otro miembro de la Policía Local que haya sido puesto en cuarentena a raíz de este caso, que al parecer sería el único agente que ha dado positivo en una plantilla de 125 funcionarios. 

Desde que comenzó la epidemia de Covid 19, la Policía Local viene cumpliendo un protocolo estricto a la hora de su incorporación y su salida de los turnos de trabajo, con la toma de temperatura corporal y otras medidas, ya que los agentes trabajan a pie de calle. Según ha podido saber este diario, el agente afectado es uno de los policías jóvenes que prestan servicio en este Cuerpo de Seguridad y la analítica fue realizada este lunes, día 4, por la mañana, conociéndose el resultado ya por la tarde.   

A lo largo de estas próximas jornadas también se harán analíticas de Covid 19 a los profesionales que prestan servicio en Protección Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios