Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La sexta ola suma otros dos muertos en la provincia

Personas con mascarillas en el Puerta del Mar de Cádiz.

Personas con mascarillas en el Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

La sexta ola sigue anotando fallecimientos entre los vecinos de la provincia de Cádiz. Salud ha notificado este sábado dos fallecimientos más asociados al coronavirus en las últimas 24 horas que, sumados a los del viernes, suponen 5 muertos en dos días. En total, 1.655 gaditanos han perdido la vida por el covid.

Los casos confirmados por pruebas PDIA vuelven a crecer en la provincia tras la bajada del viernes. El departamento de Jesús Aguirre notifica en su comunicado diario un total de 1.538 nuevos casos. Desde que comenzara la pandemia, 164.564 gaditanos han notificado su positivo.

Sí mejora el número de hospitalizaciones. Después de que el viernes se volvieran a superar los 300 ingresos después de casi un año (en concreto, ayer había 305), este sábado la cifra baja hasta situarse en 292. El número de pacientes en UCI se mantiene además estable, con 31 casos.

El número de recuperados, nuevamente, es alto: 1.129 en un día, lo que eleva la cifra total hasta los 129.072 personas.

Campaña de vacunación en Cádiz

La campaña de vacunación continúa en toda la provincia así como en el resto de Andalucía, centrada especialmente en las terceras dosis. Desde el viernes, los menores de 40 en la comunidad ya pueden solicitar su cita a través de los canales establecidos por la consejería de Salud.

En Cádiz, son ya 438.142 las personas que han recibido este tercer pinchazo. Respecto a los números totales, en la provincia se han administrado hasta este sábado un total de 2.474.508 vacunas, 1.107.707 tienen una dosis al menos y 1.038.539 están ya con la pauta completa.

Todos los municipios de Cádiz con covid

Andalucía mantiene únicamente 18 municipios sin casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días. Se reparten por cinco provincias de la comunidad (Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga), cifra que crece en tres durante la última semana.

Las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla repiten sin localidades sin casos Covid en los últimos 14 días, las dos primeras por tercera semana consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios