Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia comienza el mes de marzo con 170 nuevos positivos y dos fallecimientos

  • La tasa de incidencia baja 31 puntos desde el pasado viernes

Una mujer con mascarilla en la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Una mujer con mascarilla en la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz / Julio González

La provincia de Cádiz ha comenzado el mes de marzo con solo 170 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Aunque la sexta ola sigue en franco retroceso, este dato se encuentra condicionado por la celebración del Día de Andalucía el pasado lunes, lo que siempre supone una bajada en la confirmación de casos debido a ser una jornada festiva. Junto a esto, ha habido que lamentar dos nuevos fallecimientos, elevando la cifra total a 1.760.

Según la actualización realizada este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia ya se sitúa en 324,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este dato supone un descenso de 31 puntos desde el pasado viernes, última jornada laborable en la que se publicó esta estadística. Asimismo, la IA a siete días ya se sitúa en 125,7 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que anticipa que el descenso seguirá produciéndose en los próximos días. El total de contagios desde el inicio de la pandemia ya asciende a 182.458 en la provincia de Cádiz.

En cuanto a las hospitalizaciones, aunque este dato está en descenso, al total acumulado se suman este martes tres ingresos más, elevando esta cifra a 7.348. Por su parte, el número de personas que han pasado por la UCI con coronavirus se mantiene en 722. 

Por último, en las últimas 24 horas han recibido el alta 550 gaditanos tras superar la infección. A lo largo de toda la pandemia, 169.226 personas se han curado tras contagiarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios