Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Más de un millar de positivos en esta nueva etapa del covid

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La nueva etapa de acercamiento al covid en la provincia de Cádiz se estrena este martes con más de un millar de contagios. Según el balance de la consejería de Salud y Familias, que en base a la nueva Estrategia de Control y Vigilancia sólo va a emitir los martes y viernes, desde el viernes se han registrado 1.061 casos nuevos detectados por pruebas PDIA. Este resultado da una media de de 265 casos cada uno de estos cuatro días aproximadamente. El total de infectados en la provincia ya de 191.922 gaditanos desde que comenzó la pandemia.

Se han producido además dos fallecimientos, lo que eleva el número total de decesos en la provincia relacionados con el coronavirus hasta los 1.791.

La tasa de incidencia continúa en su línea ascendente pero de una forma más contenida. Desde el viernes apenas ha subido 3,5 puntos hasta situarse en los 363,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Bajan no obstante las hospitalizaciones con respecto al sábado, último día en que se ofreció este dato. De 88 ingresos se descienden a 85, aunque los casos UCI continúan siendo 4.

Principales novedades sobre el covid a partir de ahora

Desde el lunes, la provincia y el resto del país entró en un nueva perspectiva frente al covid que se ha venido a denominar 'gripalización'. La principal novedad de esta situación es que se ha modificado la indicación de realización de pruebas diagnósticas, que se centrará ahora en personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. Así, el diagnóstico de pacientes con síntomas leves compatibles con coronavirus "se realizará según las necesidades de manejo clínico del mismo".

En relación al control del virus en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. En este sentido, se emitirán recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables.

También cambia el seguimiento informativo de los casos. A partir del lunes, la Junta de Andalucía se adapta a la nueva actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19 aprobada por la Comisión de Salud Pública, con lo que el comunicado se emitirá los martes y viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios