Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz es la provincia con menos aulas y centros educativos cerrados de Andalucía

  • Diez aulas están parcialmente confinadas y otras once se han reabierto en la provincia

  • Ningún centro está cerrado al completo de los 858 existentes

Imagen de un aula en un centro portuense.

Imagen de un aula en un centro portuense.

A 84 días del inicio del curso escolar, Cádiz es la provincia con menos aulas y centros educativos cerrados de toda Andalucía, según los datos diarios que emite la Junta de Andalucía. En concreto la provincia cuenta actualmente con diez aulas cerradas parcialmente del total de 11.123 aulas existentes, lo que supone un 0,08 por ciento. Ningún centro presenta cierre completo de los 858 que hay en total.

Por detrás de Cádiz, las provincias más liberadas del Covid a tenor de los casos detectados en los centros educativos son Huelva con 0.1 por ciento (5 aulas); Almería con 0.29 por ciento (21 aulas). Málaga con 0,33 por ciento (48 aulas);  Jaén con 0.45 (26 aulas); Córdoba con 0.51 por ciento de aulas parcialmente clausuradas (38), así como Granada con 2 cierres completos de centros educativos y con 0.49 por ciento de aulas cerradas (43 ) y Sevilla, con tres centros completos cerrados y el 0.13 por ciento de aulas (24).

El dato es positivo pese a que la provincia presenta este martes las peores cifras de toda Andalucía en lo que respecta al avance del Covid-19. 

Respecto a la situación general de Andalucía, el 96,9 por ciento de los centros educativos están libres de coronavirus. Concretamente se han producido cinco cierres totales de colegios (de 7.099 centros, un 0,07%), así como de 215 aulas (de 78.024 aulas, un 0,27%). También ha tenido lugar 156 reaperturas.

Hay que tener en cuenta que el protocolo Covid fue modificado también en las aulas, de modo que a inicios del curso escolar se confinaba la clase entera con un positivo por Covid, mientras que posteriormente pasó a confinarse a los contactos directos de los positivos y las personas físicamente cercanas a ellas en su ubicación dentro de la clase. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios