Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El fin de semana suma 827 positivos y se mantiene la incidencia

Gente paseando por el paseo marítimo de Cádiz.

Gente paseando por el paseo marítimo de Cádiz. / Jesús Marín

Mientras se disipa la sexta ola, el goteo de positivos es constante día a día, dejando este fin de semana en la provincia un total de 827 nuevos contagios, aunque la incidencia se mantiene igual. En concreto según la Consejería de Salud se registran 386,5 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, con una tendencia a la baja a siete días, con 157,2 de IA.

Desde marzo de 2020 se han contabilizado ya 179.678 positivos y 1.741 fallecidos, dos de ellos en estos días. Han superado la enfermedad 160.201 personas, con lo que permanecen activos 17.563, con una bajada considerable en las últimas semanas.

También han bajado los ingresos, con unas 111 personas hospitalizadas en toda la provincia, de las que 14 están en la UCI. Del total, en el Puerta del Mar han descendido hasta los 19 pacientes ingresados en la planta octava, mientras que otros tres enfermos permanecen en la UCI.

La misma tendencia sigue Andalucía, donde se ha registrado este lunes un descenso de 77 pacientes hospitalizados por coronavirus respecto al sábado, con lo que la cifra total de personas ingresadas es de 1.001.

Mientras, los ingresos en UCI también han descendido en seis hasta 128, lo que supone una caída de 29 en la comparativa intersemanal y el dato más bajo desde el 21 de diciembre (117).

Así lo ha informado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en un acto en Antequera, donde ha destacado que la caída en la presión hospitalaria es "constante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios