Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La incidencia sube más de 20 puntos a lo largo del fin de semana en la provincia

  • La pandemia mantiene su tendencia al alza con 288 positivos en las últimas 48 horas

Acceso al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Acceso al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

La evolución de la pandemia del coronavirus sigue dando datos negativos desde el inicio del verano, un momento del año en el que aumenta la movilidad y se disfruta de mayor tiempo al aire libre. Según la actualización que ha realizado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz se han confirmado 288 nuevos casos de COVID-19 por pruebas PDIA

Este dato supone un importante repunte respecto a los conocidos en los anteriores fines de semana. Así, supone el doble de los 144 que se conocieron el pasado 21 de junio, mientras que el pasado lunes 28 de junio fueron 173 los positivos notificados. 

De esta forma, este lunes se ha producido un ascenso de 21,8 puntos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, situándose en 170,1 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Esto supone que la provincia de Cádiz vuelve a estar en riesgo alto de contagio tras varias semanas sin estarlo. 

Con todo, ya son 86.473 las infecciones confirmadas de coronavirus desde el principio de la pandemia. La situación no es mucho mejor en el resto de Andalucía, en donde la tasa de incidencia se sitúa en 192,3 tras sumarse otros 2.144 casos a la estadística oficial. 

De todas formas, el aumento de positivos no está teniendo traslado, de momento, al resto de estadísticas debido a que el repunte se está centrando en la población más joven y al importante avance de la campaña de vacunación entre la población más vulnerable

Así, solo se contabilizan dos nuevas hospitalizaciones en el total acumulado, elevándose este dato a 5.912. Por su parte, se mantiene sin cambios la situación en las UCIs, por lo que son 663 los gaditanos que han necesitado cuidados críticos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, tampoco se han producido fallecimientos, por lo que el número de decesos se mantiene en 1.504. Por último, 258 pacientes han recibido el alta en las últimas 48 horas, por lo que ya son 81.966 los gaditanos que se han recuperado de esta enfermedad. 

Respecto a la situación actual en los hospitales gaditanos, este lunes hay 50 pacientes ingresados con COVID-19 -dos más que en la jornada anterior-, de los que siete se encuentran en la UCI -uno menos que el pasado domingo. 

En cuanto a la vacunación, ya se han administrado 1.178.681 dosis, por lo que 512.946 gaditanos ya cuentan con la pauta completa, mientras que 707.508 ya ha recibido al menos un pinchazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios