Provincia de Cádiz

Coronavirus: La provincia de Cádiz ya tiene la incidencia más baja de Andalucía

El paso marítimo de Cádiz el fin de semana.

El paso marítimo de Cádiz el fin de semana. / Julio González

La provincia llega a este miércoles con la tasa por 100.000 habitantes más baja de Andalucía, adelantando a Málaga, tanto en los últimos 14 días (121,5, diez puntos menos que ayer), como en la última semana (44,2 y seis puntos menos que la jornada anterior). Los nuevos contagios se apuntan otro día sin llegar al centenar, con 88, y los recuperados superan los 400 en 24 horas.

A pocos días de que termine el estado de alarma, la provincia sale de una cuarta ola que fue muy desigual, no llegando a los números del anterior embiste del virus en la mayoría de distritos, pero dejando huella en la Sierra, que aún tiene pueblos con tasas altas, además de Barbate.

En estos momentos, cuatro de los cinco distritos sanitarios de la provincia de Cádiz tienen una incidencia por debajo del centenar de casos mientras que la Sierra baja al fin de los 500 como media (481,1). Los dos distritos del Campo de Gibraltar se mantienen en 50,9 (Oeste) y 49,2 (Este). La Bahía de Cádiz-La Janda se coloca en 93,9, subiendo los números por la situación en Barbate, y Jerez-Costa Noroeste desciende hasta 97,0.

En los hospitales además bajan los ingresos respecto al martes, con 122 hospitalizados frente a los 129 de ayer. En la UCI hay dos personas menos, pero superan la treintena (31).

Desde marzo, 78.748 personas se han contagiado de coronavirus, 1.454 han fallecido y 71.450 se han recuperado. Eso deja la cifra de casos activos en menos de 6.000 (5.844).  Por los hospitales han pasado 5.406 personas afectadas por covid, 607 han estado en las UCIs. 

Cierres perimetrales

Este miércoles el comité de alertas decide de nuevo el cierre, al menos hasta el domingo, cuando decae la norma estatal; de los municipios con más de 500 casos de incidencia y el cese de la actividad esencial en los que tienen más de mil, que son ahora mismo Bornos y Villamartín. Con tasa de cierre perimetral están Algodonales (617,5), El Bosque (889), Prado del Rey (697,7), Puerto Serrano (806,7) y Barbate (678,3). Sólo El Bosque tiene menos de 5.000 habitantes, con lo que se revisará de manera especial y no sólo teniendo en cuenta la incidencia.

Ya el domingo, con el fin del estado de alarma, se verá si hay algún cambio en las medidas de movilidad. Según los planes de la Junta adelantados por Juanma Moreno, se pedirá autorización judicial para el cierre perimetral de los pueblos más afectados, "para evitar que pasen al municipio de al lado y les contagien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios