Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Dos hospitalizados menos y dos positivos más

  • Salud detecta dos nuevos positivos confirmados por pruebas PCR

Un sanitario en el hospital Puerta del Mar. Un sanitario en el hospital Puerta del Mar.

Un sanitario en el hospital Puerta del Mar. / Fito Carreto

Los datos sanitarios del coronavirus en la provincia continúan arrojando dando positivos. En el balance diario, la Consejería de Salud y Familias informa de 4 hospitalizados, dos menos que en la jornada del sábado y tres menos que el viernes. En la parte negativa, dos nuevos casos confirmados por pruebas PCR, lo que eleva el número total de afectado a 1.342.

El resto de valores se mantiene sin movimientos con respecto a los datos del sábado: 0 hospitalizaciones, 0 fallecimientos y 0 altas nuevas, dejando la situación global 600 ingresos, 172 decesos y 1.449 altas.

Por el momento, lo que sí preocupa a nivel andaluz es el número de brotes. La Junta informa de que se está estudiando un nuevo brote en la comunidad lo que elevaría a 21 los contabilizados hasta el momento: 13 se encuentran en situación de investigación y los 8 restantes ya se dan por controlados.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho que el Gobierno autonómico no descarta el confinamiento si hay una situación de urgencia aunque ha matizado que la presión sanitaria sigue siendo "muy controlada" en la comunidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios