Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia registra otros 21 fallecidos con Covid

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La tasa de mortalidad es muy elevada en la provincia de Cádiz, donde se ha disparado un 42 por ciento desde enero, y así se pone de manifiesto una vez más con el  fallecimiento de otras 21 personas, según el comunicado diario de la Junta de Andalucía. 

Con este número ya son 1.021 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en esta tierra, debido a la tremenda sacudida de la tercera ola, que ha tenido una especial incidencia en Cádiz con respecto al resto de Andalucía como consecuencia de la cepa británica.

Actualmente, la incidencia está bajando, de modo que en la última jornada vuelven a bajar los casos a 529, lo que hacen un total de 64.647 desde el inicio de la pandemia, y situando la tasa en 831,8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.  No obstante, se espera "un repunte que podría ser explosivo a final de mes", según ha indicado este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía.

Respecto a hospitalizaciones, se han producido 21 (3.219 desde marzo) y 458 personas han superado la enfermedad (34.853 desde el inicio). Actualmente hay 782 hospitalizados en la provincia de Cádiz, 114 en la UCI, con lo que esta cifra también está bajando.

Más muertes en Andalucía

Del mismo modo tras los 126 fallecidos por Covid-19 contabilizados este pasado martes, Andalucía ha vuelto a registrar más de 100 muertes por la misma causa durante las últimas 24 horas. En concreto, la Consejería de Salud y Familias reporta este miércoles 114 decesos más, lo que eleva el total acumulado desde el inicio de la pandemia en 7.228. Por su parte, en el mismo periodo se han confirmado 2.971 nuevos casos de contagios -974 más que la víspera-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios