Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta realizará cribados en tres municipios gaditanos con alta incidencia

Vista general del término municipal de Medina.

Vista general del término municipal de Medina. / D.C.

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazará la semana próxima a los municipios de Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Prado del Rey, que cuentan con una tasa alta de incidencia y donde se citarán a más de mil habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado el miércoles y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas en Benalup-Casas Viejas, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda citará el próximo lunes 14 a 340 personas en horario de 11.00 a 14.00 horas en el Pabellón de Deportes; ese mismo día, por la tarde, la caseta municipal del recinto ferial de Medina acogerá la unidad móvil donde estarán citados 415 habitantes de 16.15 a 19.30 horas.

El jueves 17 de junio, en Prado del Rey, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a 330 vecinos, en el Parque Blas Infante, en horario de 17.00 a 19.30 horas.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir. La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 29 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos Benalup-Casas Viejas, Medina y Prado del Rey, repartidos en todas las provincias.

En la actualidad, en la provincia se mantienen en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. El Área Campo de Gibraltar Oeste sigue en nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste, mientras que el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha bajado de nivel 3 a 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios