Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma 579 casos el fin de semana, pero se mantiene la incidencia

  • La tendencia es a la baja, con medio millar de positivos menos en la última semana

  • Los casos activos bajan en un mes en más de 12.000 

Imagen de archivo de gaditanos paseando por una vía comercial de Cádiz

Imagen de archivo de gaditanos paseando por una vía comercial de Cádiz / Julio González

Los positivos por Covid durante todo el fin de semana suman 579 casos y la tasa de incidencia acumulada sube apenas un punto desde el viernes, situándose en 324, 2 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Una media que sigue superando a la andaluza desde hace unas semanas, que actualmente se encuentra en 275,3.

Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta, se contabilizan un total de 188.638 casos desde que hace dos años arrancó la pandemia, mientras que 181.189 han superado el virus. Además han fallecido otras cuatro personas en los últimos días, con un total de 1.787 desde inicios de la crisis sanitaria. Con estas cifras, los casos activos son actualmente de 5.662, muy por debajo que hace un mes, cuando se registraban unos 17.739.

Por su parte la cifra de los hospitalizados se mantiene, con un total de 66 entre todos los centros de la provincia, 3 de los cuáles están en la UCI. 

En cuanto a la tendencia, parece que tenderá a bajar, a juzgar por los 4.039 casos registrados en dos semanas frente a los 1.795 en siete días, con lo que se ha contabilizado medio centenar menos de casos en la última semana.

Con mascarillas aún en interiores

Debido a la alta positividad que aún se registra y a la proximidad de la Semana Santa, La Junta de Andalucía considera que "no es el momento" de eliminar el uso de mascarilla en interiores cuando se mantiene actualmente una situación de "meseta" con el Covid-19, y se aboga por la "prudencia".

Así lo ha indicado este lunes en Baeza la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, a preguntas de los periodistas sobre la evolución de la pandemia y la posibilidad de que celebraciones como la Semana Santa puedan suponer un aumento de la incidencia.

"No debería haber explosión si todos somos conscientes de que la pandemia sigue entre nosotros", ha subrayado. Al hilo, ha apuntado que se está "subiendo y bajando", con "unos dientes de sierra en un estado plano ahora mismo", y ha destacado la importancia de mantener la medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios