Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los casos confirmados en un día superan los 200 en vísperas de Nochevieja

  • La provincia, que suma un fallecido, es la segunda con más contagios en esta jornada en Andalucía

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Los nuevos casos confirmados en la provincia gaditana en las últimas 24 horas superan los 200. Aunque en las últimas jornadas esta cifra era menor, en este miércoles llegan a los 238 y Cádiz es la segunda provincia que suma más contagios en Andalucía tras Sevilla. Aunque aún es pronto para conocer la incidencia tras la Navidad, es uno de los números más altos del mes de diciembre.

La provincia tiene que lamentar además una nueva muerte (y ya van 558 oficialmente) mientras que 173 personas continúan ingresadas en los hospitales gaditanos, 31 en la UCI. Cádiz es la segunda provincia con más hospitalizados por COVID, sólo con Granada por delante con 186. Por los hospitales han pasado ya 2.310 personas (dos más que ayer en la lista oficial) y 262 en las unidades de cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia 31.205 gaditanos han estado afectados por el virus según las pruebas diagnósticas realizadas. De ellos, 26.652 se han curado, 529 más en las listas de recuperados en el día de hoy. Esto deja a los casos activos en algo de más de 5.000, cuando en noviembre se llegó a superar los 10.000 afectados. La tasa provincial se sitúa en algo más de 162 casos y sigue estando por encima de la media andaluza.

Este miércoles, Andalucía suma el mayor número de positivos de todo diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios