Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Siguen aumentando los positivos pero los hospitalizados se estabilizan

Preparativos de la vacuna del covid-19.

Preparativos de la vacuna del covid-19. / Miguel Gómez

El fin de semana apenas se ha dejado sentir en el número de hospializados por covid en la provincia de Cádiz. Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, el número de ingresos permanece en 68 (67 eran el pasado viernes), con 3 enfermos en la UCI.

A diferencia del viernes, eso sí, en estos cuatro días no se han producido defunciones asociadas al virus. De hecho, la provincia de Cádiz es la única que no ha registrado muertes en estos días, según los datos sanitarios de la Consejería.

Sí se siguen produciendo contagios: 411 comunicados, positivos que se producen justo el día en que Aguirre alerta sobre un aumento de las infecciones en Andalucía aunque por ahora no le "consta" que haya una "séptima ola".

El consejero de Salud en funciones ha destacado que la presión en las UCI andaluzas es "mínima" si se compara con el resto de comunidades autónomas, si bien esta situación no uede "llevar a engaño", ya que en el resto de España las cifras están subiendo de forma exponencial" y es necesario seguir manteniendo la precaución.

En este sentido, Aguirre ha explicado que la incidencia acumulada en mayores de 60 años, franja en la que se hacen las "pruebas diagnósticas", está a día de hoy en 349 casos, frente a los 250 de hace unos días, mientras que en España "está en 755".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios