Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Juanma Moreno teme que la tercera ola sea "peor que la primera y que la segunda"

  • El presidente de la Junta de Andalucía advierte que no dudará en "tomar decisiones drásticas" si es necesario

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este martes en Conil. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este martes en Conil.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, este martes en Conil. / Manuel Aragón Pina

"La tercera ola puede ser peor que la primera y que la segunda". El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado este martes a los andaluces a prepararse para un agravamiento de la pandemia de coronavirus que "va a poner en tensión" al sistema sanitario. En la inauguración de la nueva sede del PP en Chiclana, Moreno ha advertido que al Gobierno andaluz no le temblará el pulso si es necesario "tomar decisiones drásticas, siempre con equilibrio y respaldo del comité de expertos".

El jefe del Ejecutivo andaluz, que ha visitado la provincia de Cádiz este martes, ha señalado que la pandemia "está creciendo de forma notable día a día, incluso por horas". Moreno lo achaca a la conjugación de dos factores. El primero es la llegada de la cepa británica, de la que ha dicho que "se ha incorporado ya a Andalucía", como se está viendo tanto en el Campo de Gibraltar, "especialmente en La Línea", como en Málaga, donde vive "una amplia colonia británica". A ello se suma "algunas actitudes irresponsables" que se han mantenido a lo largo de la pandemia, según Moreno.

Este cóctel lleva a la conclusión de que "esta tercera ola va a ser muy complicada". "Puede que peor incluso que la primera y la segunda", ha aseverado el presidente de la Junta, que ha hecho un llamamiento a la sociedad a para que se tome la pandemia "muy en serio". "Esta tercera ola está cogiendo un ritmo que nos preocupa muchísimo. No sabemos si es consecuencia de la cepa británica o la conjugación de los excesos de la Navidad. Pero nos va a complicar la vida y va a suponer una tensión añadida al sistema" sanitario andaluz, ha recalcado.  

"Desde el Gobierno andaluz vamos a evaluar diariamente la situación epidemológica de Andalucía. Y si tenemos que tomar decisiones drásticas, las tomaremos", ha incidido el presidente de la Junta, que ha reiterado que siempre se contará el respaldo del comité del comité de expertos, "que es quien tiene la última palabra en materia epidemológica", buscando un "equilibrio entre salvaguardar la vida de los andaluces y dar un respiro" a la economía. "Máxima prudencia, incluidos los vacunados. Es verdad que lo vamos a pasar mal. Pero de ésta saldremos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios