Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Fallecen otras tres personas y la incidencia sube un punto

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesus Marín

El lunes arranca con la mala noticia de otros dos muertos por coronavirus y un total de 13 desde que empezó el mes, con lo que el goteo no cesa y ya van 1.616 desde marzo de 2020, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Es el dato negativo que contrarresta con el buen avance en el control del virus, contenido en Cádiz desde el mes pasado con la tendencia a la baja de la incidencia acumulada, aunque hoy sube un punto respecto al pasado viernes, con 15,7 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Solo se han registrado 18 nuevos positivos desde el sábado, y 25 casos menos en la última semana respecto a la anterior con 195 en 14 días y 85 en 7 días.

La situación en los hospitales también está bastante controlada con solo 10 personas ingresadas entre todos los centros de toda la provincia, de las que 2 de ellas están en la UCI. 

Además, han superado el virus 110.463 personas y el 80.5 por ciento de la población gaditana ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, con un ritmo bastante ralentizado desde el pasado septiembre, y un total de 1.002.696 gaditanos con la pauta completa. Como novedad, los mayores de 70 años empiezan a vacunarse esta semana en Cádiz, para lo que tienen que acudir a los canales habituales mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios