RUTAS El sendero que unirá San Fernando y Chiclana, a la espera de fecha de inauguración

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Baja el número de contagios y la tasa de incidencia del Covid en la provincia

  • En esta jornada no ha fallecido ninguna persona con el virus

Una terraza en Chiclana.

Una terraza en Chiclana. / D.C. (Chiclana)

Este miércoles deja mejores noticias con respecto a la incidencia del Covid-19 en la provincia, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En esta jornada se han comunicado 119 nuevos contagios, 11 menos que ayer cuando la cifra subió hasta los 130.

Otra estupenda noticia es que el número de fallecidos es cero este miércoles, mientras que este martes murió una persona con el virus.

El número de hospitalizados en estas 24 horas ha sido de solo tres personas y ninguna ha necesitado pasar por la UCI. Ahora mismo en los centros sanitarios gaditanos hay 76 personas ingresadas, de las que 16 se encuentran en la UCI. Además, se han recuperado 181 gaditanos.

La tasa de incidencia también es menor en la provincia de Cádiz, pasando de los 141,6 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 140 de hoy. 

A nivel andaluz, este miércoles ha habido total de 1.263 casos de coronavirus, menos que los 1.492 del mismo día de la semana pasada, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado cinco fallecidos.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado tras tres días de subidas, aunque levemente, y se sitúa en 189 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres décimas menos en un día y 11,1 más que hace siete días.

Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 270, seguida de Granada con 228, Málaga con 216, Córdoba con 143, Jaén con 135, Cádiz con 119, Huelva con 110 y Almería con 42. Respecto a los cinco fallecidos, se reparten entre Granada (cuatro) y Jaén (uno). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios