Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz arranca la semana con 81 contagios y dos fallecidos

  • Ningún positivo ha entrado en la UCI, donde permanecen 12 pacientes

El covid avanza en la provincia de Cádiz.

El covid avanza en la provincia de Cádiz. / Jesús Marín

El Covid-19 no da tregua, pero se vuelve a situar por debajo del centenar en nuevos casos diarios. Este lunes se han notificado 81 positivos por pruebas PCR -nueve menos que este domingo- y hay que lamentar la pérdida de dos personas. Con todo, la provincia de Cádiz alcanza los 3104 contagios desde el inicio de la crisis, de los que dos han requerido hospitalización médica en las últimas horas, ninguno de ellos en la UCI.

Según datos de la Junta de Andalucía, el dato positivo es que 19 personas han recibido el alta médica, con lo que ya son 1789 las que han superado la enfermedad. Del total, 510 han sido diagnosticadas por PCR en los últimos siete días. 

Hasta la fecha, los hospitalizados por Covid han sido 683, de los que actualmente permanecen 55, 13 de ellos en la UCI (de las que 90 que han pasado por esta unidad). 

El número de fallecidos alcanzan los 181.

Y en Andalucía, los hospitales andaluces registran en la jornada de este lunes 448 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 35 más en 24 horas y 158 más que hace una semana, de los que 69 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que el domingo y 32 más que el lunes pasado.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.260 más que este lunes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -369 más-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios