Cordero niega que la barriada El Lario se encuentre abandonada

El alcalde apunta diferentes proyectos que se están acometiendo en la zona

Arsenio Cordero.
Arsenio Cordero.
J. M. Ruiz / Alcalá De Los Gazules

28 de noviembre 2009 - 05:01

El equipo de gobierno alcalaíno, con su alcalde, Arsenio Cordero a la cabeza ha querido salir al paso de las críticas del presidente del Partido Popular de Alcalá, Julio Toscano, quien exigía soluciones urgentes para la barriada de El Lario.

En lo que sí está de acuerdo Cordero, es que la barriada de El Lario tiene una antigüedad de más de 35 años, aunque sobre los problemas de accesibilidad y de mantenimiento de algunas infraestructuras, el alcalde apunta que "es por ello que este equipo de gobierno tal y como prometió en su programa electoral, lleva durante todo este mandato actuando en dicha barriada".

Así recuerda que "se ha acometido una primera fase de acondicionamiento la cual ha habido que cambiar sobre la marcha pues surgió la posibilidad de hacer un nuevo acceso para el trafico rodado que les va a cambiar la vida a todos los vecinos de la barriada tal y como reconocía el propio Toscano, al permitir el acceso de vehículos al pie de los pisos". Ello, según el primer edil, "ha provocado un atraso considerable en la ejecución de esta primera fase de la obra".

Al mismo tiempo y de forma paralela, según se apunta desde el Consistorio alcalaíno, "se ha ido trabajando con la empresa pública de suelo de Andalucía (EPSA), para la formalización de un proyecto con un importe de mas de 1.200.000 euros que va a permitir la terminación de todo estos nuevos accesos, nuevas instalaciones, nuevas acometidas de saneamiento y agua".

Para ello, según destaca Cordero, "el proyecto está ya redactado y aprobado por la EPSA y ya ha sido solicitada la pertinente licencia de obras". Una vez que le sea concedida dicha licencia, se prevé la licitación de las obras antes de final de año, con lo que "esperamos que esta última y definitiva fase comience en el primer trimestre del 2010".

stats