Coronavirus Cádiz

Solo 9 municipios de la provincia han registrado positivos PCR en los últimos 14 días

  • Un total de 24 gaditanos contrajeron el virus en las últimas dos semanas, la mayoría de ellos en el Campo de Gibraltar

  • Los cinco positivos de la Bahía se reparten entre Cádiz (2), El Puerto (2) y Puerto Real (1)

Calle De la Plaza de Puerto Real, uno de los últimos municipios en sumar un positivo

Calle De la Plaza de Puerto Real, uno de los últimos municipios en sumar un positivo / C.P. (Puerto Real)

Un total de 1.585 contagios por coronavirus lleva acumulados la provincia de Cádiz desde el origen de la crisis sanitaria, pero a estas alturas de la pandemia importa más la incidencia de los últimos 14 días (período medio de incubación del virus), que es, además un factor fundamental para el proceso de desconfinamiento progresivo

De los 45 municipios de la provincia gaditana solo nueve han registrado casos positivos en coronavirus (detectados por las prueba PCR) en los últimos 14 días. En esas dos semanas han sido 24 el total de nuevos casos, la mayor parte de ellos en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar. Es allí donde residen 18 de los 24 contagiados: 7 en La Línea, 6 en Algeciras, 3 en San Roque, uno en Jimena y otro más en la ciudad de Los Barrios.

Por su parte, en el distrito sanitario de la Bahía de Cádiz - La Janda son solo cinco los casos diagnosticados por PCR en las últimas dos semanas. Se reparten entre Cádiz capital (2), El Puerto de Santa María (2) y Puerto Real (1). El positivo restante es un vecino de Alcalá del Valle, del distrito sanitario de la Sierra de Cádiz.

El caso más llamativo se da en el área de Jerez – Costa Noroeste, donde no se ha declarado ningún caso en las últimas dos semanas, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Especialmente significativo es el caso de Jerez, el municipio de la provincia con más personas contagiadas en el acumulado desde el origen de la pandemia (309 casos) y también el que ha registrado el mayor número de fallecidos (43 víctimas) que parece haber vencido a la Covid-19.

Esos mismos datos se dan en 36 municipios que están a cero contagios. Es el caso de las seis localidades que no han declarado ninguno en toda la crisis sanitaria: Castellar, San Martín del Tesorillo, Espera, Torre Alháquime, Zahara, El Bosque y Puerto Serrano. Pero también el de grandes ciudades como San Fernando o Chiclana, que con 217 y 63 contagiados según el dato acumulado, hace ya dos semanas que son territorios libre de virus. Al menos de los que se detectan mediante la prueba del PCR, la más fiable para el control de la pandemia.

Estos datos confirman la buena evolución que está teniendo la provincia de Cádiz en el inicio de la fase tres de la desescalada para alcanzar la ansiada “nueva normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios