Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio refuerza trabajos para recuperar el cine Avenida

  • Los operarios han podido asegurar la estructura del edificio que no será derribado

El Ayuntamiento de Barbate ha iniciado las obras para la restauración del antiguo cine Avenida de la localidad, a fin de poner en marcha este espacio escénico "lo más pronto posible", según ha apuntado el alcalde, Rafael Quirós, quien ha mostrado su satisfacción por el comienzo de estos trabajos. El regidor municipal asegura, que de este modo, "se da respuesta a una demanda de la ciudadanía, muy necesaria para el fomento de la cultura en el pueblo".

Así, Quirós señala que "Tras informes de arquitectos e ingenieros se ha constatado que no era necesario derribar la estructura y se podrá recuperar este emblemático cine con un presupuesto infinitamente menor", ya que en una primera fase, el presupuesto de la obra será de 250.000 euros.

Quirós añade que "anteriormente existía un proyecto inicial con un presupuesto de 4,5 millones de euros que consistía en derribar todo el edificio y hacer uno de nueva construcción. Ese plan era imposible de asumir para las arcas municipales".

Así, desde hace aproximadamente un mes, y tras el informe del arquitecto municipal, varios operarios han trabajado en asegurar la estructura del edificio a fin de que no sufriera más deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios