Provincia de Cádiz

El Consistorio recuerda las mejoras en las instalaciones eléctricas

  • Lara (PSOE) responde al PP por las críticas ante los cortes y lamenta que no se haya preocupado por los proyectos

El Ayuntamiento de Grazalema niega las acusaciones del Partido Popular en torno a "una supuesta despreocupación municipal" ante los cortes de luz que tuvieron lugar dos días de la pasada semana en la localidad. El Consistorio, además, recuerda que la firma Sevillana-Endesa está acometiendo una serie de mejoras en las líneas que suministran la energía hasta la localidad y subraya la preocupación de la eléctrica por mejorar el servicio que se presta en Grazalema.

El Ayuntamiento dice que informó "puntualmente a través de los medios de comunicación de los cortes que Sevillana-Endesa comunicó, anunciando que dos de ellos, por trabajos en la línea entre Grazalema y Villaluenga, sí afectarían al casco urbano en su totalidad; los demás cortes, como la ciudadanía ha comprado, apenas han resultado ser de unos pocos minutos en unos casos y, en otros, ni siquiera han afectado al casco urbano, sino a diversas zonas en la carretera entre Grazalema y Ronda".

El equipo de Gobierno local que dirige la socialista María José Lara lamenta la "desinformación del Partido Popular y su despreocupación por conocer el asunto en profundidad, e invita a esta formación a interesarse por la situación real de las instalaciones y las mejoras en las mismas bien dirigiéndose al Ayuntamiento, que está trabajando a fondo en esas mejoras, o bien a la propia compañía suministradora".

En la actualidad, se está ejecutando el proyecto Autómata II, una mejora por valor de 300.000 euros, para reforzar la línea entre Ronda y Grazalema, y que permite un segundo hilo alternativo de energía en caso de fallar el primero de ellos. "Esta mejora garantizará que no haya problemas con el suministro. Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la actuación en el último tramo y el proyecto mejorará el suministro", ha explicado María José Lara, la alcaldesa. De la misma forma, el segundo proyecto que la empresa comercializadora del servicio está ejecutando es entre Ubrique y Grazalema, "que dará aún más garantías", dice Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios