Arcos

El Consistorio prosigue digitalizando el archivo municipal

  • La nueva delegada municipal de Cultura, María Macías, visita a las archiveras de la Diputación

La visita de la delegada municipal de Cultura al archivo municipal La visita de la delegada municipal de Cultura al archivo municipal

La visita de la delegada municipal de Cultura al archivo municipal

La nueva delegada municipal de Cultura, María Macías, mantuvo hace unos días una primera toma de contacto con las archiveras de la Diputación de Cádiz, que están desempeñando su labor en el archivo municipal de Arcos. La documentación sobre la que trabajan se encontraba dispersa por las distintas dependencias municipales antes de su llegada. Ahora, estas especialistas lo están concentrando todo en el Palacio del Mayorazgo para unificarlo y clasificarlo.

Además, el Ayuntamiento informa de que se está procediendo a su digitalización, lo que favorecerá siempre en un futuro que los documentos sean accesibles y localizables para su consulta y preservación. Macías considera que “las archiveras están llevando a cabo una gran labor”, una acción que viene desarrollándose desde 2013. Para la concejala responsable de Cultura, “los frutos de este trabajo tienen un valor altísimo para el municipio. Vamos a seguir apostando por la mejora y el mantenimiento del archivo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios