Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio oferta varios cursos de formación profesional

  • La formación se unirá a otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación Forja XXI

El Ayuntamiento de Vejer, a través de la Mancomunidad de la Janda, ha dado a conocer la oferta de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se han gestionado para este año 2011.

Estos cursos están enmarcados en el sector turístico, las nuevas tecnologías y el sanitario, de esta manera "la formación va destinada a los sectores en auge en este momento", según se apunta desde el Consistorio.

El concejal delegado de Fomento del Empleo y portavoz municipal, Francisco Javier Gavira ha señalado que "es una buena noticia el contar con este número de cursos de formación, pues debemos estar cualificados y formados para afrontar los retos que nos depara el futuro inmediato".

Estos cursos se unen al resto de la oferta formativa, como pueden ser la escuela taller de audiovisuales gestionada por Forja XXI, el taller de empleo de energías renovables y el resto de la oferta formativa dinamizada por el Ayuntamiento, como por ejemplo el PIE, las acciones experimentales, y las EPES, entre otras.

Según argumenta el edil, "se ofrecen no sólo los recursos formativos necesarios, sino que también prácticas específicas en empresas que cumplen el objetivo último de mejorar la empleabilidad de los usuarios buscando su mejor disposición para la inserción laboral".

El curso de técnico de información turística, se iniciará el 21 de marzo y finalizará el 9 de agosto. El de aplicaciones informáticas se iniciará el 28 de marzo y culminará el 3º de junio. El curso de alemán de atención al público se prevé iniciar el día 21 de marzo y su finalización será para el 18 de mayo, mientras que el de inglés se iniciará el 23 de mayo y acabará el 21 de julio. El curso de celador sanitario se iniciará el uno de abril y su finalización se prevé para el 22 de junio. Por último el curso de Técnico Información Turística tiene como plazo oficial de recogida de solicitudes desde el 08 de febrero y uno de marzo.

Gavira ha querido agradecer a la Mancomunidad "el esfuerzo en materia de formación y fomento del empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios