Provincia de Cádiz

El Consistorio moderniza sus equipos de telefonía a través de ondas

  • La inversión ronda los 80.000 euros y se pretende ahorrar 6.000 euros cada mes

El Ayuntamiento de Barbate aunará hoy miércoles en un sólo número telefónico la atención al ciudadano para que se pueda acceder a todos los servicios municipales, con la intención de que reciban una atención más completa, cómoda y eficiente, según apuntan fuentes municipales.

Desde este 1 de abril, los ciudadanos que necesiten ponerse en contacto con cualquier área del Ayuntamiento barbateño tienen que marcar el número de teléfono 956 92 90 50, que es número general que ofrecerá la opción de ser atendido por un operador o bien ponerse en contacto directamente con el área que desee a través de los números de extensión.

Con este cambio de numeración, realizado por la empresa Grupo Req, el Consistorio además de modernizar sus sistemas de comunicación, permitirá reducir la factura mensual en unos 6.000 euros, ya que en la actualidad se facturan unos 14.000 euros y se pretende pasar a unos 8.000 euros de media cada mensualidad, según destacó Jacinto Moreno, concejal de Economía y Hacienda.

La otra faceta de este cambio también está relacionada con los avances tecnológicos y la vigilancia de la localidad para reconducir el tráfico, ya que se colocarán una docena de cámaras de vigilancia repartidas por el municipio que permitirán conocer al instante las principales zonas y proceder a su regularización con el envío de la Policía Local, así como poder implantar en la zona de playa, en la época veraniega unas pulseras a los pequeños para evitar que se pierdan del control de sus padres, además de zonas Wifi para los turistas y bañistas.

Todo este avance ha supuesto una inversión que ronda los 80.000 euros, precio en el que se incluyen las antenas y los equipos repartidos por todo el municipio, así como las pantallas móviles que llevarán los agentes y vigilantes de la playa que dejarán atrás los obsoletos Walkie-Talkie.

Ahora el Ayuntamiento, con el dinero que se pretende ahorrar cada mes deberá saldar la factura que mantiene con la compañía Telefónica, a la que adeuda unos 160.000 euros, deuda que años atrás provocó cortes del servicio.

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