El Consistorio nombra a Paco Berenguer "ciudadano ejemplar"

Paco Berenguer.
Paco Berenguer.
Redacción Puerto Real

13 de marzo 2013 - 05:01

"Paco Berenguer es un ciudadano ejemplar". Así lo definía la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, al darle la placa institucional con la que el Ayuntamiento ha querido homenajear a este puertorrealeño.

Berenguer lleva años dedicándose de forma totalmente altruista y desinteresada al cuidado de la Plaza de la Iglesia, lugar en el que reside y en el que se sitúa el establecimiento familiar que regentan hoy sus hijas.

"El Ayuntamiento, como representante de toda la ciudadanía de Puerto Real, quiere agradecer el intenso trabajo que viene desarrollando Paco de forma incansable. Se trata de un vecino ejemplar que ama a su pueblo y se enorgullece de trabajar por él y cuidarlo en la medida de sus posibilidades", explica la alcaldesa.

La primera edil segura que "es fácil encontrarse con Paco a primera hora de la mañana regando la plaza y limpiando los restos de basuras que haya podido encontrar del día anterior. Además de los servicios públicos de limpieza y jardinería, éste enclave puertorrealeño luce siempre impecable por el esfuerzo de este vecino. Las zonas de juego, las flores y plantas de las jardineras y la decoración que la plaza suele vestir en días especiales, son producto de su entrega", continua asegurando Maribel Peinado.

Francisco Berenguer nació en Puerto Real hace 75 años y ha sido una persona destacada en el mundo del deporte local, implicándose en varias disciplinas como el ciclismo, el fútbol o el mundo náutico. En estos momentos se encuentra jubilado y es abuelo de tres nietos.

El homenajeado ha agradecido este reconocimiento, aunque asegura que el trabajo que cada día realiza sólo es motivo de "un profundo amor a su pueblo".

stats