Casa Diáñez

El Consistorio de Alcalá de los Gazules saca a licitación el museo de Alejandro Sanz

  • Se ubicaría en el edificio de la Casa Diáñez que la Junta ha cedido para crear el proyecto respaldado por el cantante

El cantante Alejandro Sanz ya cuenta con una calle en esta localidad.

El cantante Alejandro Sanz ya cuenta con una calle en esta localidad. / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules.)

“Tras meses de trabajo, múltiples reuniones e informes, redacción de documentos y pliegos, hoy es, por fin, una realidad”, con esa frase, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha informado del comienzo de la cuenta atrás para crear en el municipio el proyecto denominado. ‘Alejandro Sanz Experience’.

Así, se informa que ha quedado publicado tanto en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, como en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2022 a las 15.03 horas, el Anuncio de Licitación con Número de Expediente 1248/2022.

Una publicación que hace referencia al concurso de ideas para la selección de la mejor propuesta para la rehabilitación, reforma y adecuación museográfica del  inmueble conocido por Casa Diánez. Además, ese documento contempla la dotación de bienes muebles necesarios para implantar el espacio expositivo respaldo por el propio cantante, Alejandro Sanz, muy vinculado familiarmente con la localidad y el alcalde, Javier Pizarro, que es su primo.

Alejandro Sanz, ostenta el título de Hijo Adoptivo de esta localidad jandeña desde el mes de noviembre de 2002 y a partir del año 2019 cuenta con una calle en el municipio que lleva su nombre. 

Según recuerda el Ayuntamiento, “es deseo expreso del artista que este proyecto único en el mundo, pensado para que sea un espacio donde poder visitar y conocer de primera mano la vida, trayectoria y carrera musical del artista, estuviera en Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de su madre”. Por ello, le dan a Alejandro, “gracias infinitas por tu entrega con este pueblo, que sin duda es el tuyo”.

A ellos añaden que “ahora aquí tendrás tu calle, plazas y rincones por donde perderte y refugiarte, tu familia y amigos que te esperan siempre con los brazos abiertos, pero sobre todo tienes tu casa, tu museo”.  Un lugar que esperan desde el Consistorio alcalaíno, que sea “parte de ti y donde todos tus fans podrán disfrutar de contenidos relacionados con tú música, de los premios recibidos por tu arte y vivencias reflejadas en las letras de tus canciones, de material inédito y todo ello, dentro de un espacio moderno e interactivo. Lugar en el que nos esperan, a buen seguro, muchas sorpresas”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios