Janda

La Consejería de Salud de la Junta abre un nuevo consultorio en la zona rural de Vejer

  • Más de un millar de habitantes se benefician desde este nuevo equipamiento sanitario

La delegada de Salud junto al alcalde de Vejer en la visita al nuevo consultorio.

La delegada de Salud junto al alcalde de Vejer en la visita al nuevo consultorio. / D.C. (Vejer)

Un total de 1.233 habitantes de la pedanía vejeriega de La Muela, se beneficiarán desde este miércoles de unas nuevas instalaciones sanitarias que contarán durante cuatro días a la semana, con un equipo de médico y una enfermera.

Muchos de estos vecinos de La Muela, Patría, La Torre y Los Parralejos, ya no tendrán que desplazarse al centro de salud de Vejer para ver a su médico de cabecera. Unos servicios que ya se dispensan también en los núcleos urbanos de Cantarranas y El Palmar.

Estos usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) son en su mayoría personas de avanzada edad, mejorando así la equidad en materia sanitaria, según destaca la Junta de Andalucía. Además, la puesta en marcha de este equipamiento permitirá dar cobertura a la población que acude en verano a esta zona de la comarca de la Janda.

En este espacio, que antes ocupaba un centro educativo, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Vejer al SAS. Se trata de 92 metros cuadrados que permiten tener una amplia consulta, sala de espera y tres cuartos de baño, uno de ellos para personas con movilidad reducida.

Este consultorio funcionará de lunes a viernes en horario de mañana, según la agenda del equipo, que, además, pasarán el lunes por la tarde consulta de enfermería y, el martes, de medicina.

Además de las obras, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adquirido diverso mobiliario y se ha dotado a la zona asistencial de material clínico como oftalmoscopio, desfibrilador, otoscopio, oxigenoterapia, camilla clínica, material de curas y medicación para atención no demorable.

El nuevo consultorio permite el acceso a la historia digital de los pacientes, para las citas, la ciudadanía debe solicitarlas a través de los diferentes canales del servicio 24 horas, 365 días al año de la Consejería de Salud y Familias 'Salud Responde'.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del alcalde vejeriego, José Ortiz, y del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta, ha visitado esta infraestructura antes de sus apertura al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios