Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Conil se integra en el Consorcio de Transportes de la Bahía

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha ampliado su red de municipios incorporados al sistema tarifario de Transportes con la inclusión de Conil. Ayer se firmó un convenio de colaboración con su Ayuntamiento que permitirá la incorporación de esta localidad al marco tarifario del Consorcio, convirtiéndose en el undécimo municipio que forma parte del sistema integrado de transporte de la Bahía de Cádiz, y en contar con una imagen unificada del transporte público.

Gracias a este convenio el Consorcio prestará y gestionará el servicio de transporte público a más de 803.314 habitantes, lo que representa más de un 64% de la población de la provincia de Cádiz. En virtud de esta incorporación, los 22.000 habitantes de Conil se beneficiarán de las ventajas de la tarjeta de transporte del Consorcio, y de los distintos títulos contemplados en el marco tarifario (billete único, billete sencillo y transbordo), con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados, y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional (tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco y descuentos en todas las tarifas por familia numerosa).

La integración se hará efectiva en las próximas semanas. Los servicios serán prestados por la empresa operadora Transportes Generales Comes.

Al Consorcio de Transportes pertenecen en la actualidad siete municipios de pleno derecho. que firmaron en 2002 Convenio de Constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estos municipios se han unido mediante convenios de actuación preferente en el entorno no metropolitano: Medina Sidonia, Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios