Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Conferencia de Santiago Moreno sobre el Partido Comunista en la provincia

El Ateneo republicano de Puerto Real ha presentado la que será la próxima actividad cultural dentro de su calendario de actos y que tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en la Casa de la Juventud, en la calle Soledad 54. En el acto, al que han invitado a toda la ciudadanía que lo desee y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, se va a presentar el trabajo de investigación realizado por Santiago Moreno Tello, titulado El Partido Comunista en la Provincia de Cádiz. Origen y evolución (1927-1936).

Santiago Moreno es Doctor en Historia Contemporánea, pertenece al Grupo de Investigación Esteban Boutelou y tiene publicados numerosos trabajos sobre la temática de la Memoria Democrática; entre ellos, uno referido a los periodistas represaliados tras el golpe de Estado y otro sobre los alcaldes del Frente Popular en la provincia.

En el acto que se ha previsto para esta tarde el historiador presentará al público, como adelanto, este trabajo de investigación, realizado bajo los auspicios del Ateneo Republicano de Puerto Real. En su investigación, iniciada en 2014, el autor estudia la tardía aparición del Partido Comunista y su poderosa implantación y desarrollo durante la II República.

También hablará sobre el partido en la provincia de Cádiz y sus inicios lentos y no exentos de problemas de última hora. El recorrido del partido llegará hasta su brutal desaparición como consecuencia del golpe franquista del 18 de julio de 1936.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios