Comienzan las obras del “corredor verde” hasta Costa Ballena

La Junta invertirá en habilitar esta zona del litoral 772.000 euros en un plazo de 8 meses

26 de agosto 2009 - 09:37

Las obras del “corredor verde del litoral” que unirá Chipiona con Costa Ballena a través de las playas de La Laguna y Las Tres Piedras ya han comenzado con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 772.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, según destacó ayer el Ayuntamiento de la villa.

Este proyecto que llevará a cabo la empresa pública Egmasa tiene como fin “compatibilizar el uso público y turístico de la zona de actuación con la regeneración y protección del ecosistema natural a través de actuaciones que eviten el aumento de su degradación”. La mejora de los accesos de las playas y el fomento del tránsito a pie o en bicicleta son algunos de los objetivos concretos.

El Gobierno de Chipiona ha difundido una valoración “muy positiva” del inicio de estos trabajos argumentando que “garantizan una actuación integral en todo el litoral, donde ya se ha intervenido en la regeneración de los corrales de pesca, la conservación del sistema dunar, hábitat del camaleón común, y la ubicación en la misma zona del Centro de Interpretación de la Naturaleza El Camaleón”.

stats