Comienzan las obras de un nuevo depósito para la droga incautada
Unos ladrones se llevaron 300 kilos de cocaína del almacén ubicado en Cádiz el pasado septiembre
El Gobierno central trabaja actualmente en la construcción de dos depósitos en las provincias de Sevilla y Cádiz para el almacenamiento de la droga decomisada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las distintas operaciones contra el narcotráfico, según informó ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, durante una comparecencia en la que ofreció nuevos datos sobre el robo de cerca de una tonelada de hachís de la Aduana de Huelva durante la pasada Nochevieja. Las obras del nuevo depósito de Cádiz comenzaron ayer mismo en un lugar sobre el que no ha sido facilitada información oficial.
El pasado septiembre, unos ladrones se llevaron 300 kilos de cocaína del almacén que tiene en Cádiz la Subdelegación del Gobierno. Entraron por el patio trasero del edificio colindante. Las investigaciones sobre los autores del robo no han dado frutos aún.
La delegada del Gobierno en Andalucía explicó ayer que la construcción de nuevos depósitos de droga en Sevilla y Cádiz es "una medida magnífica" que "permitirá tener una mejores instalaciones al respecto". Va acompañada, dijo, de la construcción de dos incineradoras en la región andaluza que, actualmente, se encuentran en periodo de pruebas. "Es una magnífica noticia, porque eso hace que la droga que se decomisa y que se puede destruir no se tenga que llevar a Asturias, sino que se puede incinerar aquí", comentó.
Carmen Crespo afirmó que desde que el actual Gobierno comenzó su mandato, "puso en marcha una batería de medidas y va a seguir con ellas". Trabaja, además, en otras medidas "adicionales" a fin de que robos como los ocurridos en Huelva y en Cádiz no se repitan y "se minimice en lo máximo posible el almacenamiento".
"Hemos heredado un sistema de depósito complejo que hay que ir mejorando", señaló la delegada del Gobierno en Andalucía.
Crespo explicó que el Gobierno ha trabajado durante 2012 en tres frentes. "En intentar quemar la droga lo antes posible" a través de un protocolo firmado con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Mediante las incineradoras. Y con la construcción de nuevos depósitos.
La delegada del Gobierno indicó que existe una dificultad añadida: que durante 2012, el 38 por ciento de la droga decomisada tuvo como origen Andalucía. "Eso hace que tengamos dificultades en su custodia y almacenamiento", señaló.
Tras el robo de cocaína en el almacén de Cádiz, el sindicato policial SUP reveló que un año antes había denunciado las nulas condiciones de seguridad del recinto. El SUP llegó a asegurar que los ladrones "disponían de la llave" del depósito de droga.
Las investigaciones sobre el robo en la capital gaditana las supervisa el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual