Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

benalup-casas viejas

Comienzan las mejoras en la carretera del Castaño

  • Se invertirán 3,7 millones de euros en el ensanche de 4,2 kilómetros de esta vía de la Junta

Una retroexcavadora perteneciente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Construcción y Alfonso Gutiérrez Romero comenzaba ayer los primeros trabajos de desbroce y limpieza de la zona donde se actuará en los próximos meses para mejorar la seguridad y la accesibilidad de la carretera autonómica A-2226, conocida como la carretera del Castaño.

Se trata de un proyecto licitado por un importe de 3,73 millones de euros y que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea.

Casi un millar de vehículos transita al día por esta carretera que comunica con la A-381

Este inicio de obra contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, además de la alcaldesa de este municipio jandeño, Amalia Romero.

En su intervención, Belizón destacaba la relevancia de "mantener la seguridad vial en nuestras carreteras". Refiriéndose a esta actuación, indicó que "es necesaria, por el flujo de circulación de esta vía" y puntualizaba que "requería un ensanche para mejorar la seguridad". Además, el delegado del Gobierno precisó que los trabajos que acaban de ponerse en ejecución favorecerán la conexión entre la comarca de La Janda y la autovía A-381, con lo que esto supone para beneficiar a la ciudadanía y generar economía, conectando esta comarca con el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol".

En esa misma línea se pronunció anteriormente la regidora benalupense, Amalia Romero, quien agradecía a la Junta esta importante inversión, ya que supondrá mejorar las comunicaciones entre su municipio con el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, destinos a los que acuden a diario muchos de sus convecinos para desarrollar sus tareas profesionales. Casi un millar de vehículos transita al día por esta vía.

Los trabajos de ensanche y mejora de la seguridad vial en la A-2226 se ejecutan en un tramo de 4,2 kilómetros hasta la intersección del acceso del embalse de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios