Colombo, Romaní y Alejandro Sánchez estarán en el grupo del PP en Diputación
Loaiza sigue siendo la primera opción para la Presidencia, pero el partido no lo tiene decidido
Los concejales de Cádiz Mercedes Colombo e Ignacio Romaní y el ex alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, serán algunos de los pesos pesados del grupo del PP que dirigirá por primera vez en la historia la Diputación de Cádiz, según confirmaron ayer fuentes de esta formación política. La primera opción para la Presidencia de esta institución provincial sigue siendo a día de hoy el flamante alcalde de San Fernando y presidente provincial del PP, José Loaiza, aunque el partido no lo tiene aún decidido al cien por cien.
La semana que hoy arranca se presenta clave para dilucidar la composición del grupo popular en la Diputación gaditana, pese a que la sesión de investidura ha sido aplazada debido al recurso contencioso electoral presentado por el partido arcense Ven-T ante el TSJA. Ello ha conllevado que la constitución del Ayuntamiento de Arcos haya sido aplazada al 1 de julio y que, por extensión, la sesión de investidura en la Diputación se haya demorado a una fecha aún por determinar que oscilará entre el 8 y el 13 de julio.
Para mañana está convocada una reunión del comité ejecutivo regional del PP en el que está previsto abordar las directrices que seguirá esta formación política en las cinco diputaciones provinciales de la comunidad autónoma andaluza que estarán bajo su responsabilidad en este nuevo mandato corporativo.
En esa reunión se estudiarán las distintas opciones para presidir la Diputación de Cádiz. Habida cuenta de que el máximo responsable del PP en Andalucía, Javier Arenas, es partidario de que los presidentes provinciales del partido sean los titulares de sus diputaciones respectivas, las miradas se dirigen hacia Jose Loaiza, que a su nuevo cargo de alcalde de San Fernando une también el de parlamentario andaluz desde 2008. Ninguno de estos dos cargos serían incompatibles con la Presidencia de la Diputación, como le sucedió al socialista Francisco González Cabaña, que ha presidido ocho años esta institución siendo también el regidor de Benalup. Sólo si el PP ve que la Presidencia de la Diputación entorpecería mucho la gestión de Loaiza en San Fernando -donde en principio va a gobernar en minoría- miraría otras opciones.
Entre ellas estarían Mercedes Colombo -portavoz del PP en la Diputación los últimos tres años-, Ignacio Romaní y Alejandro Sánchez. Los dos primeros asumirán delegaciones de importancia menor en el Ayuntamiento de Cádiz por las responsabilidades que tendrán en la Diputación, mientras que la presencia de Sánchez servirá para resarcirle después de que el sábado perdiera la Alcaldía de La Línea pese a haber ganado las elecciones municipales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas