san fernando

Colocan señales para advertir del cruce de perros y gatos sueltos

Las señales colocadas.

Las señales colocadas. / d.c.

Dos parejas de nuevas señales colocadas en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila) y en la Ronda del Estero advierten a los conductores del frecuente paso de animales domésticos sueltos para que extremen su precaución al volante. Se trata -explicó ayer el Ayuntamiento- de dos puntos especialmente conflictivos habida cuenta de los numerosos atropellos de perros y gatos que se han producido en ambas zonas.

Existía de hecho, una petición en este sentido de los colectivos animalistas locales para que desde el Ayuntamiento se adoptaran medidas para contrarrestar la peligrosidad de ambos puntos negros, que coinciden además con zonas más alejadas de la ciudad en las que los vehículos alcanzan cierta velocidad. De ahí -explicó el equipo de gobierno- que se haya decidido colocar estas señales, dos parejas -una para cada sentido- cuyo objetivo es exclusivamente avisar a los conductores de que se trata de una zona de cruce habitual por parte de animales sueltos para prevenir posibles accidentes.

Su instalación, que se ha llevado a cabo esta misma semana, ha desatado en La Isla una nueva polémica acerca de la idoneidad de las citadas señales después de que la propia alcaldesa informara de la novedad en su página personal de Facebook. En la misma advierte de que se trata de zonas "donde lamentablemente se producen muchos atropellos", recuerda que se trata de una petición de los colectivos que trabajan con los animales y se tilda esta última actuación municipal de "una pequeña acción con una gran dosis de concienciación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios