El Clínico incorpora la última tecnología a su laboratorio de bioquímica

La instalación de una plataforma modular permite acortar los tiempos de respuesta

Equipo de profesionales en el nuevo laboratorio de bioquímica.
Equipo de profesionales en el nuevo laboratorio de bioquímica.
Redacción / Cádiz

13 de abril 2009 - 05:01

El Hospital Universitario de Puerto Real ha instalado en su Laboratorio de Bioquímica una plataforma modular que integra todos los procesos del laboratorio: centrifugado, destaponado, alicuotado, etiquetado, retaponado, análisis y el archivo de las más de 1.000 muestras que se procesan cada día. El centro se pone a la vanguardia de la tecnología aplicada en el proceso de laboratorio con el fin de mejorar la asistencia prestada a sus pacientes.

Con esta instalación se potencia, además, la capacidad analítica de bioquímica en un 30% mediante la inclusión de un autoanalizador de bioquímica de alta capacidad y última generación, lo que permitirá atender futuros incrementos de la demanda analítica.

La plataforma consigue tiempos de respuesta de 20 minutos para la fase preanalítica y un tiempo total de proceso de 50 minutos en muestras de bioquímica e inmunoquímica gracias a que los módulos que la componen trabajan en paralelo.

stats