Provincia de Cádiz

Ciudadanos Portuenses recluta al ex concejal popular Diego Muñoz

  • El que fuera edil de Urbanismo no aclara si irá en las listas El código ético del partido le impediría ir en la candidatura

El que fuera uno de los principales fichajes del Partido Popular para las elecciones municipales de 2011, el ex edil de Urbanismo Diego Muñoz, convocó ayer a la prensa para dar a conocer lo que para muchos era ya un secreto a voces, su entrada en la formación Ciudadanos Portuenses, que lidera Silvia Gómez.

Ya desde su salida hace ahora justamente un año del gobierno municipal, por discrepancias con el entonces portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, en torno a la ordenanza de regularización de las viviendas ilegales, el acercamiento entre Silvia Gómez y Diego Muñoz levantó más de una sospecha, que ayer se plasmó finalmente en una declaración de intenciones por parte del ex concejal popular.

Diego Muñoz, que abandonó las filas del Partido Popular hace escasas semanas, explicó que en estos meses le ha dado muchas vueltas a la situación que atraviesa la ciudad y lamenta "la desilusión y el hartazgo" de los ciudadanos. Reconoce que acogió el cambio de alcalde "con ilusión" pero que, pasado el tiempo, considera que "la ciudad necesita un cambio".

Tras haber mantenido conversaciones con varias formaciones locales, asegura que "no me perdonaría nunca no haber aportado lo posible" para que la ciudad salga del estancamiento que sufre. "Me incorporo a Ciudadanos como una persona de base, e intento que este paso al frente pueda ser un efecto llamada", aseguró.

Sobre su nuevo partido, y tras los malos resultados que les auguran las últimas encuestas, Muñoz considera que "estoy en el sitio que le conviene a El Puerto y en este partido es donde han sido más receptivos a la participación".

No obstante, y aunque insistió en que de momento no se ha hablado de posibles puestos en una candidatura electoral, hay que recordar que hoy por hoy el código ético de Ciudadanos impediría a Muñoz formar parte de una posible candidatura, ya que como él mismo confirmó ayer tendrá que declarar en enero, en calidad de imputado, ante el juzgado número 2 de la ciudad por un asunto relacionado con su paso por la Concejalía de Urbanismo. Aunque Muñoz reconoció esta circunstancia, también quitó hierro al asunto y recordó que "el que tiene boca se equivoca", considerando que "a veces se producen errores administrativos y eso no significa que seas un corrupto ni un chorizo, ni que te lo hayas llevado calentito. A ver qué político se atreve ahora a tomar una decisión en este clima", se preguntó.

En cualquier caso, Muñoz ha comprometido su voto y su trabajo con Ciudadanos Portuenses, independientemente de su inclusión o no en la lista electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios