Provincia de Cádiz

El Ciclo de Cine Republicano regresa a la programación estival

Este verano regresa a la programación cultural de la ciudad uno de los clásicos de las noches veraniegas: el 'Ciclo de cine bajo las estrellas', que organiza el Ateneo Republicano de Puerto Real en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El ciclo de cine, que cumple su duodécima edición, se va a desarrollar cada noche de miércoles en los jardines de la Casa de la Juventud, a las 22:00 horas en el mes de julio y a las 21:00 horas los miércoles de agosto. Como es habitual, tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo.

La iniciativa fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, y la presidenta del Ateneo, Lola Sanisidro, quien remarcó que las películas que se han elegido para el cartel de este verano tienen un trasfondo en el que se reflejan las luchas por las libertades y los derechos humanos en distintos países. "Las películas tratan de ser diversas y entendemos que promueven valores humanos y valores republicanos", dijo Sanisidro. Además se volverán a invitar a representantes de colectivos o de relevancia púbica para que presenten cada una de las cintas.

El ciclo se estrenará el próximo 4 de julio con la proyección de la película gadadora de un Oscar, En un mundo mejor. Le seguirán: Agua (11 de julio), El violín (18 de julio) y Los Caballeros Blancos (25 de julio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios