Provincia de Cádiz

'Carrerón' en 20 días: tres estafas y una denuncia falsa de maltrato

  • Arrestada en Conil una mujer que vendía electrodomésticos robados en la casa que ocupaba ilegalmente

Traía en jaque a la Guardia Civil desde hace menos de un mes, cuando comenzaron a llover las llamadas en el puesto de Conil denunciando a una mujer que se ha revelado como toda una experta timadora.

Tiendas de electrodomésticos de la localidad y de Chiclana se habían convertido en sus víctimas preferidas. Acudía a los establecimientos simulando disponer de mucho cash, y encargaba que le enviaran a "su casa" ya fuera frigoríficos, televisores, lavadoras o sofás.

Una vez que los trabajadores se personaban en el domicilio, les hacía entrar para que depositaran el mueble. Entonces, decía que no tenía dinero encima, que debía ir al cajero. Y allí fuera de la casa quedaban los operarios esperando que volviera a pagar.

Pero nunca lo hacía No lo ha hecho al menos durante los últimos 20 días (entre el 30 de abril y el 20 de mayo), en los que ha acumulado todo un 'carrerón' delictivo, a sumar a la docena larga de antecedentes que ya tenía a sus espaldas. Porque, para más inri, la casa a la que le enviaban los electrodomésticos, no era suya. Vivía allí de okupa, en la calle San Juan de la Cruz conileña.

En paralelo, a los vecinos del inmueble también los traía por la calle d e la amargura.

.

su venganza contra el vecino

Organizaba fiestas hasta altas horas de la madrugada, impidiendo al vecino de arriba, trabajador de una almadraba que se levantaba muy temprano, conciliar el sueño. El vecino se quejó, y ella lo denunció por supuestos malos tratos. Llegó a asegurar que el pobre trabajador había entrado "en su casa" echando la puerta abajo y provisto de un hacha.

El denunciado, por fortuna, pudo probar la falsedad de la denuncia: gestiones en su empresa y testimonios de testigos lo situaron trabajando en el momento que ella dijo que había ocurrido el supuesto mal trato.

Así las cosas, finalmente la Guardia Civil lograba detener a la supuesta protagonista de esta increíble historia. Se trata de Purificación C.D., de unos 35 años de edad, natural de Córdoba aunque afincada en la provincia desde hace años, primero en Chiclana y en los últimos tiempos en el piso que supuestamente ocupaba ilegalmente. Tras ser detenida, acusada de al menos tres delitos de estafa, un delito de usurpaciíon de vivienda y un delito de denuncia falsa, ha sido puesta a diposición del juez, que la ha dejado en libertad con cargos. Por lo menos, no podrá volver a la casa, ya que los auténticos dueños (una entidad bancaria) han conseguido que el Juzgado tome medidas par evitar más ocupaciones. En paralelo, han sido imputadas cuatro personas que supuestamente le compraron algunos electrodomésticos robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios