Provincia de Cádiz

Carmen Martínez será la número uno de Ciudadanos al Congreso por Cádiz

  • La política jerezana logra el 51% de los votos en unas primarias con escasa participación

  • Si es elegida diputada tendrá que renunciar al escaño en el Parlamento andaluz que obtuvo en diciembre

  • Javier Cano suena como posible número dos en la lista, aunque ello lo tendrá que confirmar la formación naranja la próxima semana

Martínez, en la sede de Ciudadanos Jerez Martínez, en la sede de Ciudadanos Jerez

Martínez, en la sede de Ciudadanos Jerez

Comentarios 4

La jerezana María del Carmen Martínez Granados encabezará la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz en las elecciones generales del próximo 28 de abril tras haber resultado vencedora en las primarias internas celebradas por esta formación política. En concreto, Martínez logró el 51% de los votos en unas primarias con escasa participación, ya que sólo ejercieron el derecho al voto el 55% de los militantes que Ciudadanos tiene en la provincia y que rondan los 530.

La principal consecuencia de estas primarias es que, si como parece más que previsible, Carmen Martínez obtiene un escaño en el Congreso el próximo 28 de abril, se verá obligada por ley a renunciar a su cargo de parlamentaria andaluza que obtuvo en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. Carmen Martínez ocupó el segundo puesto de la candidatura que lideraba Sergio Romero, Cs consiguió tres escaños por la circunscripción gaditana y, si finalmente consigue plaza en las Cortes, su vacante en la Cámara andaluza quedaría reservada en principio para la periodista algecireña Ángela Rodríguez, que figuraba en el cuarto lugar de esa candidatura a las andaluzas.

Las primarias de Cs en la provincia de Cádiz se celebraron durante 24 horas, en concreto desde las 10 de la mañana del viernes 8 de marzo hasta la misma hora de este sábado día 9. Para ocupar la cabecera de la lista al Congreso se presentaron 12 candidatos de este partido, resultando vencedora Carmen Martínez, considerada por muchos como la principal apuesta del aparato del partido para terminar ocupando este lugar de privilegio.

La política jerezana sustituirá en el número uno de la lista al Congreso por Cádiz al isleño Javier Cano, que ha sido diputado desde finales de 2015. Todo apunta a que Cano, ex concejal de San Fernando, ocupará ahora el segundo puesto de esta lista electoral, aunque ello aún tiene que ser confirmado por la dirección de Cs, algo que se supone que se producirá a lo largo de la próxima semana.

La dirección y la militancia de Ciudadanos considera muy probable lograr dos escaños en el Congreso por Cádiz, aunque desde este partido se asegura que lucharán por amarrar una tercera plaza. La formación naranja fue la segunda fuerza más votada en la provincia gaditana en las elecciones andaluzas de diciembre, bastante cerca del PSOE y por delante de Adelante Andalucía y el PP.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios