Cajasol firma seis convenios de apoyo a la dependencia con varios colectivos

La Obra Social colaborará para la mejora de centros de atención temprana

Redacción / Cádiz

27 de enero 2010 - 05:01

La Obra Social de Cajasol firmó ayer en la Casa Pemán, seis convenios de colaboración con diferentes asociaciones de apoyo a la dependencia, con sede en Cádiz. Los cinco primeros se han suscrito con organizaciones de discapacidad intelectual, y se encuadran dentro del convenio marco firmado en julio pasado entre Cajasol y la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) para el apoyo de las unidades de atención temprana. Esta Confederación cuenta en Andalucía con 120 asociaciones afiliadas. El 98% de las mismas trabaja en el ámbito de la discapacidad intelectual, lo que supone un total de 3.500 profesionales, 12.100 beneficiarios y 430 centros y servicios.

Por su parte, el sexto convenio corresponde al firmado con la Asociación Parkinson Bahía de Cádiz, para el apoyo a la unidad de estancia diurna para afectados por esta enfermedad.

El convenio que ha supuesto una mayor aportación monetaria es el firmado con la asociación Autismo Cádiz, de Puerto Real, que ha conllevado un desembolso de 16.842,99 euros por parte de la Obra Social de Cajasol. El acuerdo permitirá la reforma y el equipamiento de varias de sus sedes. El resto de los convenios se firmaron con Aspademis (3.506,13 euros), la asociación Asansull de La Línea (13.773,69), Afanas de San Fernando (9.255 euros), Afanas de Cádiz (8.701,19) y con Parkinson Bahía de Cádiz con sede en San Fernando (10.000 euros).

Por otra parte, la Obra Social de Cajasol ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando para contribuir al desarrollo del Carnaval 2010. En el acto de rúbrica estuvieron presentes el director de la Obra Social de Cajasol, Fernando Vega, y el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo.

stats